literature

El Pony de las Sombras

Deviation Actions

Indioman200's avatar
By
Published:
684 Views

Literature Text

Capítulo 1: En el castillo de Everfree

 Tras ocultarse el sol en el horizonte, la luna se elevaba esplendorosamente sobre el reino de Equestria. Las estrellas también brillaban en el cielo y alumbraban poco a poco la hermosa noche junto con el gran astro plateado. Una sombra alada volaba sobre el bosque Everfree y aterrizó lentamente frente al castillo de las hermanas reales.

 Se trataba de la mismísima princesa Luna que se adentró caminando a su antiguo hogar. Cada pasillo que recorría le traían recuerdos de antaño, la mayoría felices. Como cuando jugando al escondite por los pasadizos secretos, descubrió a Tía robando los postres de la cocina; o cuando le dio el susto de su vida a Starswirl el barbado usando un hechizo en las armaduras para que se movieran y que por poco le cortan la cabeza al mago con un hacha. Celestia la regaño fuertemente por eso, pero sólo después casi morir de risa hasta el amanecer del siguiente día. Si, muchas memorias que compartió con sus viejos amigos y su hermana mayor, venían una por una en cada rincón.

 Hasta que se topó con la sala del trono, el lugar de su recuerdo más triste y doloroso. Fue en este sitio donde se convirtió en la malvada Nightmare Moon y donde comenzó una pelea a muerte con su querida hermana. Luna ya había dejado atrás esos sentimientos de celos y odio, pero aun tenía una sensación de malestar que no podría explicar con palabras. Esta sensación era la que la había llevado a visitar el viejo castillo. Algo de lo que no se habría dado cuenta de no ser por Discord, quien la visitó un par de noches atrás.

 

Flashback

  -Bien, otra noche para nuestros amados súbditos. Decía la alicornio nocturna mientras traía la noche con su magia. –Ahora algunas estrellas, eso es.

 Pero algo raro empezó a ocurrir, las estrellas parecían moverse por voluntad propia como bailando y haciendo extrañas figuras en el cielo. Luego oyó una grave voz juguetona que llevaba el ritmo de los astros brillantes.

 ♫ Las estrellas en el cielo están

Junto a la luna las verás brillar

De colores ellas bailarán

Y un draconequus tú las ves formar ♫

  -Oh miren eso, la constelación del bufón. Bromeo Luna mientras las estrellas terminaban de formar la silueta de Discord en el cielo.

 -Ja ja. Y dicen que no tienes sentido del humor, Lulu. Contestó animada la formación de estrellas, luego dió un chasquido con su cola y apareció Discord con su figura normal detrás de la princesa.

 -Y ¿a que debemos el honor de su visita? Señor del caos. Volteó de reojo Luna reacomodando las estrellas.

 -¿Qué, no puedo venir a saludar a una amiga sólo porque si?

 -Si ese es el caso, ¿no podrías haber venido antes de comenzar con nuestras labores reales? En este momento estamos algo ocupadas.

 -Igual que yo con la misión que me asignaron Twilight y tu hemana, y no me oyes quejándome. Dijo sosteniendo unas pancartas que decían “Huelga, huelga”,  “Abajo la tiranía (con un dibujo de Celestia)” y “Fluttershy para presidente”.

 Luna con una mirada de “¿en serio?”,  observó los letreros y luego a Discord, quien expresó: -¿Qué? Dije: “no me OYES quejándome”. Después arrojó sus pancartas fuera de escena y se escucha el sonido de un cristal rompiéndose seguido del maullido de un gato. -Volviendo a lo de mi misión, vine porque creí que debías enterarte de algo, antes que las otras princesas.

 La alicornio esta vez centró más su atención hacía el draconequus y recordó que después de la derrota de Tirek, se le encomendó una tarea especial para compensar sus malas acciones realizadas durante el ataque del roba-magia. Discord debía continuar investigando todas y cada una de las anomalías mágicas que sintiera, buscando posibles peligros para Equestria y sus habitantes, y manteniendo informadas a las cuatro princesas. Claro que seguía siendo un bromista sin remedio casi todo el tiempo, pero al menos era muy eficaz en su nueva encomienda. Incluso evitó una nueva invasión changeling al Imperio de Cristal usando un papel matamoscas gigante. 

 -Entonces, sí tienes algo que informarnos. Habla pues vuestra majestad debe continuar con sus obligaciones reales. Habló Luna con su voz real.

 -¿Por qué sigues hablando en plural y con esa voz rompe-oídos? ¿Ya nadie habla así? Ni siquiera la aburrida y refinada de Celestia.

 -Oh, lo siento, a veces lo olvido. Regresando a una voz normal. -Ya ha pasado un buen tiempo desde mi regreso y aun no me acostumbro. Pero bueno, deja de hablar con rodeos y ve directo a lo que quieres, por favor.

 -Bien. Empezó a hablar serio disfrazado con un atuendo de Jedi y haciendo un ademan con su garra. -Siento una perturbación en la fuerza Luke... digo Luna, y proviene del bosque Everfree. Del castillo de las hermanas reales, para ser exacto.

 -Y ¿que encontraste? porque supongo que ya fuiste a investigar ¿o no?

 -Nada. Contestó Discord limándose las garras.  -En cuanto me acerco al castillo la sensación, o mejor dicho la presencia desaparece. Y cuando empiezo buscar adentro, todo se ve como este libro. Saca de la nada un libro que dice “Inspiration Manifestation Tomo II”.  -Polvoriento, viejo y aburrido.

 -¿Una presencia que desaparece y que no eres capaz de rastrear? Se queda pensativa llevándose un casco al mentón. -Interesante, pero ¿por qué no fuiste a consultar primero con Twilight Sparkle o mi hermana? Twilight vive más cerca y ha pasado bastante tiempo revisando la biblioteca del castillo. Y Celestia vivió muchos años en ese lugar después de que nosotras fuéramos… Se detiene y corrige. -Quiero decir, después de que YO fuera exiliada. Dijo lo último apartando la mirada.

 -Consideré que era mejor investigar directamente de la fuente, antes de preguntar a mi princesa favorita, y después a Celestia, claro. ¿O era primero a la princesa sabelotodo y luego a Twilight? Ya no se.

 Luna pone una cara seria y enojada. –¿Qué quieres decir con “la fuente”?

 -Esta “presencia” es muy similar a la tuya, Luna, de hecho demasiado parecida. La primera vez que fui a investigar pensé que eras tú, visitando tu vieja casa. Hasta consideré hacerte una broma, pero cuando me aproximé, ¡Puff! simplemente desapareció. Después me enteré de que no has puesto un casco en el castillo desde que… regresaste de tu exilio.

 La alicornio escuchaba un poco afligida la explicación del reformado maestro de la discordia, en parte empezaba a preocuparse por dicha presencia, pero también porque sabía que había mucha verdad en las palabras de Discord. Luna no se atrevía a visitar su antiguo hogar desde que fue purificada. No se sentía lista aun para enfrentar el lugar donde aconteció la peor experiencia de su existencia. Incluso cuando ocurrió el incidente del árbol de la armonía y se apareciera ese misterioso cofre, quiso entrar a echar un vistazo, pero al final no se animó. Mientras, dejó a Discord continuar con su discurso.

  -Al confirmar que no se trataba de ti, me interese más en la presencia que se aparecía de vez en cuando en el castillo, y pude notar ciertas diferencias con respecto a ti. Había un toque de tristeza, miedo y soledad… los cuales no percibo en ti, o por lo menos no de manera tan intensa. Apuntó Discord de manera reflexiva fumando una pipa de burbujas. Se siente como tu esencia pero sin llegar a ser tú. Más que tú, era algo oscuro, algo parecido a…

 -Parecido a Nightmare Moon, es lo que intentas decir. Terminó Luna la frase que el draconequus no parecía querer completar.

 -Bingo. Aunque nunca tuve la oportunidad de verte en tu forma eclipsada, me imagino que es lo más parecido a la presencia del castillo. Por eso vine a verte primero.

 -Discord, si se trata de unas de tus bromas pesadas… Acusó Luna mientras picaba a Discord con sus pesuñas una y otra vez. Éste se convirtió en burbujas que se reventaron y reapareció a unos metros de distancia.

 -¿Olvidas que no estoy en muy buena posición como para bromear con algo así? Entonces, supongo que por tu reacción ¿no tienes idea de lo que sea o sí?

 La princesa de la noche cerró los ojos y con un semblante pensativo respondió después de casi un minuto. -No, pero lo averiguaré… Luego volteó y miró a Discord piadosamente. -Gracias por venir a informarnos… por venir a informarme, pero ¿puedo pedirte un favor?

 Discord parpadeo un par de veces y preguntó -¿Quieres que te haga un favor? ¿De que se trata? También pensó. “Increíble, jamás creí que llegaría el día en que Luna pediría ayuda de alguien que no fuera Celestia, y menos a mi”.

 -Aun no les informes a mi hermana, a mi sobrina o a Twilight Sparkle sobre esto. Dame tiempo para investigar por mi cuenta.

 -Mmm… supongo que puedo “extraviar” mi informe un par de días. Coloca un papel dentro en un estante que hiso aparecer. -Pero ¿será buena idea que investigues tu sola?

 -No lo se. Pero, por alguna razón siento que esto es algo que tengo que resolver, yo misma.

 El ser caótico volvió a reaparecer en una forma pequeña cerca del hombro de Luna y le dijo en voz baja, alegre y chillona. -Esta bien, pero si necesitas un pequeño apoyo, no dudes en ♫llamarme♫. Hiso un ademan de teléfono con su garra de ave y se desvaneció dejando un rastro de polvo brillante.

 Fin del Flashback

 

 La princesa alicornio miraba la ventana central del trono, desde donde también se alcanzaba a ver la luna y esperó como lo hizo en días anteriores. Era la tercera noche que visitaba el viejo castillo recorriendo las habitaciones, pasillos y pasajes secretos. Pero no se había encontrado con nada, ni nadie. Incluso probó con su hechizo para buscar en el mundo de los sueños, a algún pony o criatura cercana dormida en los alrededores, pero nada.

 -Empiezo a creer que en realidad sí es una jugarreta de Discord. Ese payaso, cuando le ponga mi magia encima. Se dijo a si misma refunfuñando. –Habernos convencido de venir aquí, solo nos hace perder el tiempo y… o no, otra vez estoy hablando en plural, y peor aun, en voz alta con nosotras mismas…

…ahhhhhhhh!!!! Gritó frustrada llevándose los cascos a la cara.

 De pronto se oye un leve y familiar sonido, que poco a poco se intensifica y hace eco por todo el castillo. –En el nombre de los ancestros, ¿Qué es eso que oigo? Se trataba de música que la alicornio reconoció – El órgano exterior… Así era, el mismo instrumento musical que también controla los pasajes secretos, estaba siendo tocado por alguien. De inmediato Luna se tele-transportó al sótano donde estaba el gran artefacto.

 Caminó lentamente desde la entrada y en efecto se encontró con alguien, o mejor dicho algo. La visión era algo extraño que sus ojos aún no creían, un ser incorpóreo de color obscuro y cabeza equina, podría estar hecho de una especie de tinta negra, niebla o algo similar y parecía tocar el órgano como moviéndose por delante y por atrás de las sombras. Pero lo que más le sorprendía no era el aspecto de esa cosa sino la música que tocaba, una pieza que reconoció y que hacía mas de mil años que no escuchaba. Ésta le trajo recuerdos aun más antiguos que el mismo castillo donde se encontraba. Cuando el ser terminó de tocar, Luna le habló.

 -¿Quién o qué eres criatura, y como es que conoces esa canción? Cuestionó la regente lunar quien encendió su cuerno, preparada para defenderse con magia por si llegaba a ser atacada. El raro ser dio media vuelta revelando unos ojos amarillos brillantes e intensos.

 -Por fin ha regresado, hemos estado esperando reunirnos con vos desde hace mucho, mucho tiempo, majestad. Pero lamentamos no poder responder a vuestras preguntas. No sabemos quienes somos, ni lo que somos, y esta canción ha estado en nuestra mente desde que fuimos creados hace siglos.

 Luna comenzó a asustarse y dio unas pasos hacía atrás. Fuera lo que fuera esta… cosa, tenía exactamente la misma voz que ella y también se refería a si misma en plural, como ella, y se expresaba como solía hacerlo antes, pero mucho más exagerado.

 -Esperábamos que al encontrarnos, vos contestarías las mismas cuestiones, pues vos nos creasteis hace más de 1000 años. Dijo la criatura rodeando y acercándose lentamente a Luna. -Hemos esperado pacientemente vuestro regreso, Nightmare Moon.

 -¡No me llames así! ¡Yo ya no soy Nightmare Moon! ¡¿Me escuchas?! YO SOY LA PRINCESA LUNA DE EQUESTRIA. Gritó enfadada girando su cabeza de un lado a otro tratando de dirigirse a los ojos de la criatura que aun se movía alrededor de ella.

 Finalmente la sombra negra dejó de moverse y se colocó frente a Luna. –Mil disculpas, no era nuestra intención disgustaros. Será como digáis, Princesa Luna de Equestria. Parecía estar inclinándose ante la alicornio. –Existimos para serviros, nuestra señora de la noche, por favor discúlpenos.

 Luna ahora estaba muy confundida. Este ente se veía terrorífico e imponente, pero su actitud reflejaba sumisión y respeto hacia ella, como si se tratara de su más fiel sirviente. Sin embargo, la yegua azul oscuro no encontraba sentido a la situación, aun mantenía la esperanza de que fuera una broma de Discord. No obstante mantuvo la calma y se dispuso a interrogar más detalladamente a la entidad sin bajar su guardia.  

 -Aceptamos la disculpa ¿Poséis algún nombre con el que podamos dirigirnos a vos apropiadamente? Comenzó hablar como la criatura para que ésta se sintiera más en confianza, pero pensaba. “-Que raro volver a hablar así a propósito”.

 -¿Nombre? Nunca hemos necesitado uno ya que no hablamos con nadie, de hecho el último contacto que tuvimos fue hace siglos, un pony de acento extraño con el que nos encontramos. Él nos llamó… “Rossder Schatten”, por lo menos eso gritaba una y otra vez antes de salir galopando de vuestro castillo.

 -Entendemos. Muy bien Rossder Schatten, ¿Podéis decirnos lo primero que recordáis  o las circunstancias en que fuisteis creado?

 -Fuimos creados el día que usasteis vuestros poderes para eclipsar el sol, antes de ser aprisionada por Celestia y los Elementos de la Armonía. Pero no fue hasta que vuestra hermana y toda la servidumbre salieran del castillo que pudimos manifestarnos en esta forma. Pensamos que nos creó para esperar vuestro regreso. Hemos estado moviéndonos por todo el castillo y el bosque, aguardando y esperando.

 Según lo que Luna podía deducir, cuando se convirtió en Nightmare Moon, de alguna forma creó a esta criatura, pero no recordaba haberlo hecho, o por lo menos no conscientemente y, parecía que Rossder la estaba esperando desde entonces, como una mascota aguardando el regreso de su amo. Pero ¿Cómo era posible? ¿Por qué? ¿Se trataba de un engaño? Había muchas otras preguntas pero de entre todas había una muy obvia.

 -Si me esperabas ¿Por qué no te presentaste hace dos años cuando fui liberada? Cuestionó la princesa olvidando que se suponía debía hablar como Rossder. -“¡Rayos! ahora que no quiero, es cuando empiezo a hablar normal”.

 Pero Rossder no contestaba, ni siquiera reaccionaba, parecía como triste. Se produjo un largo  silencio sepulcral. -Tuvimos miedo. Finalmente habló. –Miedo a las Portadoras de la Armonía. Desde que entraron al bosque, sentimos el poder de los Elementos dentro de ellas y cómo éste se fortalecía conforme avanzaban hacia acá. Y cuando fuisteis vencida, temimos que al presentarnos, nos destruirían. Estábamos avergonzados, un milenio de espera y cuando llegaba la hora de la verdad, fuimos unos cobardes. Una vez más, decidimos esperar y aguardar a que vos vinierais a buscarnos, para que nos castigases.  Luego hace un par de noches que sentimos nuevamente vuestra presencia en el castillo, pero la vergüenza nos impidió presentarnos ante vos, hasta hoy. Rossder se encogió casi hasta el suelo como en señal de rendición. -Así que estamos a vuestra merced, sea lo que sea, aceptaremos la condena por traicionaros.

 La princesa de la noche miro a Rossder con pena y lastima. Por el peso con que el ser oscuro hablaba, Luna juzgó que decía la verdad. Pero también empezó a sentir culpa.  –Rossder Schatten, creo que soy yo quien te debe una disculpa. No sabía de tu existencia hasta hace unos días, que alguien me aviso de tu presencia en el castillo y sin embargo tú, durante todo este tiempo, has estado esperándome. No tengo idea de cómo te creé pero si creo que soy responsable de ti. En lugar de castigarte ¿te gustaría venir conmigo?

 Rossder miró a la princesa. -¿Aun quiere que le sirvamos majestad? Preguntó esperanzado.

 -No, quiero que seamos amigos. Quiero ayudarte a encontrar tu propósito.

 -¿Propósito?

 -Así es Rossder, no creo en las coincidencias. Si estas en este mundo, es porque tienes un propósito que cumplir en él. ¿No es eso lo que querías? ¿No me esperabas para averiguar qué eres y quién eres en realidad? Preguntó bajando su cabeza a la altura del rostro del ente y mostrándole una gran sonrisa.

 -Si, si, eso es lo que queremos.

 -Entonces… La alicornio se elevó agitando sus alas –…vamos, ven conmigo Rossder Schatten.

 Como una nube negra, Rossder volvió a rodear a Luna, esta vez en el aire. La princesa iluminó su cuerno y usó su magia para tele-transportarse a si misma y a su nuevo amigo, o amiga, fuera del castillo. Luego ambos salieron volando hacia la inmensidad del cielo nocturno.

 CONTINUARÁ…

 

Reedición de mi Fanfic del mismo nombre. En fanfiction.net

“ross der schatten”, “caballo o corcel de sombras” en alemán.

© 2015 - 2024 Indioman200
Comments3
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
casanovaphantom's avatar
Buenas noches indioman, soy un fan de tu trabajo y me he leido la mayoria de tus obras comenzando desde "pequeña historia de madre e hija hasta "La cruzada de los dragones" y hasta ahora me han parecido sumamente excelentes, en fin te escribo para pedirte permiso para usar a Gastro Art Dreamer para una historia que estoy escribiendo inspirada en tus trabajos.
Espero tu respuesta, pues es la primera historia que escribo inspirada en el trabajo de otra  persona.
ATTE
casanovaohantom